Temporada de viajes de los jóvenes de Juventud Menora

Nota publicada por Itón Gadol.Menora, Organización Judía Mundial para la Juventud, organizó, durante este verano viajes para jóvenes a distintos destinos, manteniendo el común denominador que caracteriza a Menora: impregnar en los jóvenes vivencias que dejan una impronta significativa en sus vidas. Desde los icónicos rascacielos de Nueva York hasta las históricas calles de España,…

Mint: el brazo internacional de Menora

Desde el año 2013, la Organización Menora cuenta con el programa MINT, una iniciativa dirigida a jóvenes de la comunidad judía de todo el mundo. Desde sus inicios, MINT ha sido un puente de conexión, fortaleciendo los lazos con la comunidad y cultivando un profundo sentido de pertenencia a las raíces judías para jóvenes de…

Opening Night 2023

  Más de 350 jóvenes de Menora disfrutaron de una noche increíble rodeados de amigos, comida y música para comenzar este año recargados de energías, con nuevas propuestas y desafíos.   En este evento de apertura del ciclo 2023 se conocieron más en detalle los proyectos que ofrece Menora para la juventud. Fue el evento…

Menora: la vuelta a los viajes

Nota publicada por Iton Gadol. En Menora retomamos los viajes para jóvenes. Todas las semanas los Morim y Madrijim organizan reuniones pre-viaje con los postulantes para poder aprovechar al máximo las distintas propuestas. Con diferentes actividades recreativas, sociales y educativas, los jóvenes se reúnen y la pasan genial, además de prepararse para los viajes. Este…

Noche de Selijot en Menora Center

El pasado sábado a la noche, Menora Center se iluminó con la presencia de más de 100 adolescentes y jóvenes.    Con la cercanía de las Altas Fiestas y siendo víspera de Rosh Hashaná, además de participar de un encuentro social y cenar juntos, los jóvenes recitaron al unísono el rezo de Selijot, que se…

El espacio de encuentro de los adolescentes

Nota publicada por Iton Gadol Los jóvenes de Menora Atid compartieron una noche de reencuentro a pura diversión. Más de 100 jóvenes de primero a tercer año de la secundaria, se acercaron a Menora Center para disfrutar de una noche única. Participaron alumnos de las escuelas ORT, Scholem, Tarbut, Wolfson y Yeshurun. Los chicos disfrutaron…

Juventud Menora empezó el ciclo 2022. La Opening Night fue un evento que los jóvenes esperaban para reencontrarse

Nota publicada por Itongadol La Ferneteria Bellas Artes fue el espacio de encuentro. 400 jóvenes de 17 a 35 años compartieron una noche informal y distendida, en la que se reencontraron con amigos y conocieron nuevos. Una excelente ocasión para presentar las propuestas del 2022. ● “Manos a la Obra”: jóvenes voluntarios de Menora reparan…

Menora presente en Madrid

Menora fue convocada por la comunidad judía de Madrid para brindar asesoramiento y capacitaciones. El objetivo es generar espacios sociales, recreativos y culturales para la comunidad judía local y fortalecer los lazos de amistad que la unen a Menora.   Las voluntarias Sol Setton y Mijal Modlin fueron como representantes para aportar sus conocimientos y…

Charity Night 2021

El lunes por la noche, coincidiendo con la fiesta de Janucá, Menora celebró la soñada Charity Night, el mega evento que reúne a cientos de jóvenes.   Este año la Charity Night de Menora 2021 convocó a más 450 jóvenes en Rose in Rio. Fue una gran alegría para los jóvenes que participan de los…

Capacitación del Staff de Menora con Helpers

El Staff de Menora junto con un grupo de voluntarios participaron en una capacitación de primeros auxilios a cargo de Miguel Iconomopulos de Helpers. “Como educadores y dirigentes comunitarios es fundamental estar preparados frente a eventuales emergencias”, destacó Ariel Berim, director de Juventud Menora.   El fundador de Helpers, Michael Rubinstein, vio la necesidad de…

Shabatón en Menora

Este sábado, 110 jóvenes compartieron un hermoso Shabat en Menora. Participaron dos grupos: uno de jóvenes de 17 a 19 años, y otro de 19 a 23 años. La mayoría son participantes activos de Menora, que estudian semanalmente en nuestra institución. También se acercaron jóvenes que viven en otros barrios para vivenciar este evento especial.…