Conferencia S.O.S 2017

El martes 26 de septiembre en los salones Salguero Plaza se realizó la edición 2017 de la conferencia S.O.S que Menora organiza cada año. Más de 500 personas se hicieron presentes para escuchar las palabras del Rab Abraham Serruya, el Rab Daniel Oppenheimer y el Rab Isaac Sacca.

 

Previo a la conferencia, los invitados recorrieron el Shopping Solidario. Los jóvenes de Menora House se ocuparon de juntar mercadería de todos los rubros: ropa, juguetes, electrónica, bazar, librería, blanco, marroquinería. Con precios más que convenientes. El Shopping fue todo un éxito.

 

Y llegó la Conferencia. Ante un salón colmado con más de 500 personas, El Rab Daniel Oppenheimer comenzó con la disertación, destacando la importancia de no dejarse llevar por la corriente popular a la hora de decidir lo que es bueno en nuestra vida, sino hacerlo mediante el uso del sentido común. El Rab Abraham Serruya, por su parte, destacó la importancia de la tefilá y su poder cuando es realizada con el corazón. Por último, el Rab Isaac Sacca explicó que las personas aprendemos de los errores. Y por eso Dios estableció primero el día del juicio (Rosh Hashaná) y luego el día del perdón (Iom Kipur). Cerró el discurso haciendo hincapié en que la sabiduría del hombre es reconocer los valores importantes de la vida, que nuestro objetivo es ser cada vez un poco mejor. ¿Y qué es ser mejor? Mirar al prójimo, ayudar al pobre, tratar bien al empleado, ser respetuoso con uno mismo, ocuparnos de nuestra familia, de nuestros amigos. Respetar a todos por igual.

 

Estuvieron presentes en la conferencia Itamar Steinberg Representante para America Latina de la Organización Sionista Mundial, Ariel Cohen Sabban Presidente de la DAIA, Gustavo Sakkal Presidente del Ciruculo Social Hebreo Argentino, Adrian Moscovich Director Ejecutivo de ORT, entre otros dirigentes comunitarios.

 

Que sean inscriptos en libros de buena vida.